sábado, 9 de noviembre de 2013

TIPOS DE MOTOS

MOTOCROSS

Motos Motrocross
Las motos de Motocross tienen mucho en común con las motos Enduro, motos diseñadas para el campo, con largas y blandas suspensiones, ruedas de tacos para asegurar el agarre y asientos muy altos, pensadas para ser manejadas casi siempre de pie. A diferencia de las Enduro las motos de Motocross no equipan luces por lo que están pensadas única y exclusivamente para campo o circuitos, sin poder ser homologadas para circular por vías públicas

MOTOS CHOPPER

Motos ChopperUna moto Chopper es un derivado artesanal de las motos Cruiser. Con un claro ejemplo en la Harley-Davidson Panhead de la película Easy Rider, las choppers son motos fruto de la personalización caracterizadas por una horquilla extremadamente larga, un asiento especialmente bajo y una generosa cantidad de cromados en toda la moto. Su concepto original es convertirse en motos únicas y diferentes a todas las que se pueden encontrar en el mercado, motos en las que el diseño se antepone a todo lo demás.
MOTOS ENDURO


Motos Enduro
Las motos Enduro están diseñadas para disfrutar al máximo del off-road, del campo y sus caminos.Son motos muy ligeras y muy estrechas, con suspensiones muy largas y blandas, neumáticos de tacos para un mejor agarre en la tierra y una posición de conducción pensada para ir de pie por largos periodos, con un asiento muy elevado. Las Enduro están pensadas igualmente para la competición.

MOTO CRUISER

Tipos de motosLas motos cruiser tienen un estilo definido derivado de las legendarias Harley Davidson, Indian y Excelsion-Henderson. Estas definieron el estilo de moto y su caracteristico motor desplazado en V, aunque hay otras configuraciones de motor de cruiser con distintos tipos de desplazamiento de motor. Los motores de cruiser estan configurados para tener un bajo torque y un gran par motor, haciendo que su motor tenga mas fuerza a menor cantidad de revoluciones.

La posicion de manejo tiene a poner los pies hacia adelante con los brazos relativamente altos para mantener la espalda recta y ligeramente inclinada. A velocidades bajas y moderadas este tipo de motos son muy confortables, aunque si se llevan a altas velocidades por mucho tiempo sin algún tipo de parabrisas o deflector de viento pueden causar fatiga.La habilidad de doblar de estas motos es limitado en cierto tipos de configuraciones debido a la distancia y angulo de los ejes y horquilla.Las motos cruiser son a menudo llamadas Custom, incluso si no están modificadas. 
Motos Sport 
2Las motos sport se centran en la velocidad, aceleracion, frenado y doblado en ruta pavimentada, tipicamente a expensas del confort y la economia de combustible en comparacion de motos menos especializadas. Debido a esto, hay ciertos elementos de diseño caracteristicos de estas motos. Las mismas tienen motores de alta performance dentro de cuadros livianos de materiales especiales. Tipicamente los motores en linea predominan aunque hay muchos motores en V y otras configuraciones disponibles.

La combinacion de estos elementos ayudan a mantener la integridad estructural y lograr rigidez en el chasis. Los sistemas de freno combinan pastillas de freno de alta performance con calipers multi-piston que agarran sobre discos sobredimensionados. Los sistemas de suspension son avanzados en terminos de ajuste y materiales para incrementar la estabilidad y durabilidad. La mayoria de estas motos vienen con carenados, que a menudo encierran al motor y tienen deflectores de viento que funcionan muy bien a alta velocidad.

Estas motos tienen los pedalines posicionados altos, llevando las piernas cerca del cuerpo, para mejorar el agarre y la posicion al doblar y tienen el manubrio y los mandos muy adelante lo que posiciona al cuerpo y centro de gravedad hacia adelante, encima del tanque de combustible. El conductor se apila sobre el tanque a alta velocidad y la fuerza del viento con la posicion hacen que pueda soportar el conductor el peso sin problemas, sin embargo a menores velocidades y sin estar tan apilado sobre el tanque la posicion deja mucho peso sobre los hombros y muñecas causando fatiga.
 MOTOS STANDAR 
taringaEstas motos son versatiles motos de calle de proposito general. Son facilmente reconocibles por su posicion alta de manejo, siendo un intermedio entre la posicion reclinada de las cruiser y la posicion apilada de las sport. Los pedalines estan debajo del conductor y los manubrios son lo suficientemente altos para no obligar al conductor a estirarse hacia adelante, poniendo los hombros encima de las caderas en una posicion mas natural. Las motos standard son recomendadas para principiantes debido a su flexibilidad, costo relativamente bajo y motores de moderada cilindrada. Las motos Standard usualmente no vienen con carenado o parabrisas, o si los tienen son relativamente pequeños. Las standard son usualmente sinonimo de Naked, este ultimo termino acuñado en los 90 debido a la proliferacion de motos sport completamente carenadas.


Cuatrimotos y Motos Triciclos
Utilidad: Motos para usar off-road y en circuitos.
Definición: Bajo este segmento entran aquellas motos que internacionalmente pertenecen a lo que se llama ATV o all-terrain vehicle (vehículo todo terreno) que define a los vehículos abiertos de 3 o más ruedas, cuyo asiento se monta, con manubrio diseñados para off-road. Los más comunes son los cuatriciclos que hoy en día casi todos los grandes fabricantes realizan.
Ejemplos de estas motos son: FourTrax, Blaster, TRX, Can-Am, Raptor, KingQuad, QuadSport, etc.

Motos de Nieve
Utilidad: Uso en nieve y hielo, de forma deportiva o transporte.
Definición: La moto de nieve es una suerte de trineo motorizado. Se monta como una moto y tiene como medio de propulsión una oruga de goma mientras que su dirección es maniobrada con esquíes. Están diseñados para andar en la nieve o hielo y no requieren un camino o sendero. Estos vehículos son de gran cilindrada y muy potentes. Por ejemplo, en promedio las motos de nieve último modelo pueden pasar de 0 a 100 Km/H en 4 segundos. Otra manifestación del poder de estas motos son las carreras que se realizan en Noruega en las que se demostró que estas motos pueden patinar en el agua si se va lo suficientemente rápido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario